domingo, 13 de diciembre de 2009

resumen y critica de la pelicula 2012

Resumen de la película 2012

En 2009 investigadores chinos detectan que el exceso de actividad solar ha mutado los neutrinos (partícula de carga eléctrica neutra i de masa 0 en estado de reposo) terrestres llevando al centro de la tierra a un calentamiento que llevará a la humanidad a su inminente extinción en un breve espacio de tiempo. Científicos norteamericanos trabajan conjuntamente con los chinos y planifican la fecha aproximada del desastre, que llegaría en 2012, tal y como algunos aseguran que predijeron los Mayas.

Desde que se descubre en 2009 el comienzo del calentamiento de la tierra y la corteza, que contiene a todos los continentes, las grandes potencias del mundo planifican en secreto un plan de evacuación para preservar la especie. Pero los acontecimientos no siguen el calendario estimado por los científicos, y todo se adelanta de forma dramática.

La película narra los avatares de diversos personajes que intentarán por todos los medios alcanzar la supervivencia tras la catástrofe que se avecina, veremos como los gobiernos y más adinerados se aseguran su continuidad, y se nos mostrará lo peor y lo mejor del ser humano.

La película se centra especialmente en el destino de una familia, que recorrerá medio mundo mientras este se rompe a sus espaldas, en busca de una salvación que no saben si podrán conseguir. Se muestra el resto de consecuencias que tiene el movimiento de la corteza en el resto del mundo y como éste, poco a poco, parece llegar a su fin.

Critica

La película tiene muy buenos efectos especiales pero en historia carece demasiado, y es demasiado exagerada, siempre se salvan justo a tiempo...

Con respecto a los de los mayas, esto no es lo que predijeron, no predijeron el fin del mundo, sino el comienzo de una nueva era, y nunca predijeron que el cambio iba a ser por los rayos del sol, sino que él se va a alinear en otro lado la galaxia, porque nuestro sol va a recibir el impacto del sol central, que hace que se modifique el orden de todo el universo, y que eso iba a producir un cambio en las personas. Es largo de explicar, pero los mayas nunca dijeron que iba a morir gente, es más, nunca dijeron específicamente nada pues todo lo que se estima es por interpretación de los científicos de ahora.

Bueno, habrá que esperar solamente, los que son positivos pensarán en positivo, los negativos en negativo, lo único que estoy segura, es que lo que pase es porque tiene que pasar, igual que piensan que esta película puede estar pensada para dar miedo...


No sé qué pasará en 2012, tampoco sé si pasará algo, pero cuando se habla de cambios, no se habla de un cambio de un día para otro, sino de un cambio progresivo...

Publicado por Alicia Sanz Carralón 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario