viernes, 28 de mayo de 2010

Crítica de un artículo de adn.

Un niño de dos años fuma dos paquetes de tabaco al día.

Los padres del pequeño indonesio creen que su adicción no es un problema.


Tiene dos años y es adicto a la nicotina. El pequeño Ardi Rizal, que vive en una aldea de la isla de Sumatra (Indonesia), fuma dos paquetes de tabaco al día, sólo de su marca favorita y si no, se enfurece y se golpea contra las paredes presa del síndrome de abstinencia.

Ardi ya es una insólita celebrity en YouTube, donde aparece en varios vídeos en los que se le ve fumando de manera compulsiva y con la soltura de un adulto.

El niño comenzó a fumar a los 18 meses a instancias de su padre, Mohamed, que considera que el pequeño -que también sufre obesidad-,está "bastante sano" y que su adicción no es un problema. Además, sus progenitores han asegurado al diario The Jakarta Globe que, sin sus cigarros, el niño dice sentirse "mareado" y "enfermo".

Indonesia, la cuarta nación más poblada del planeta, es el tercer mayor consumidor de tabaco por detrás de China y la India, y su población de adictos crece rápidamente entre los menores. No hay regulación al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=_8VpttWhq9M

Fuente: http://www.adn.es/lavida/20100527/NWS-0535-indonesio-fuma-video-youtube.html


Crítica:

Principalmente estamos hablando de un niño, que a simple vista se le ve con un poco de peso más que el que tiene un niño a esa edad, y por si fuera poco con tan solo dos años fuma, y no poco, porque dos cajetillas al día hay a adultos que ya les cuesta. En este artículo dice que si el niño no fuma no está a gusto, se siente mal y se pone agresivo. Pero el problema no es del niño, ya que detrás de esa noticia se encuentran aquellos que empezaron a darle de fumar y a los que se lo permiten, sus padres. Ellos no deberían haber empezado, ya que el niño es demasiado joven y si quiere fumar podrá hacerlo cuando tenga edad y madurez.

En la televisión salió esta misma noticia, y decían que a los padres, las autoridades, les regalarían un coche si conseguían que el niño dejara de fumar, y aunque es difícil por lo que dicen del niño, creo que es la mejor manera que pueden hacer para que deje de fumar, ya que si lo dejan pasar y no les hacen chantaje los padres seguramente le dejarían seguir fumando.


Texto por: Marta Llansó Di Renzo 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario