domingo, 14 de marzo de 2010

LOS “MANTEROS” TOMAN EL CENTRO DE MADRID PARA EXIGIR EL FIN DE LAS PENAS DE CÁRCEL

Numerosos manteros apoyados por asociaciones sociales se han concentrado este sábado a las 13:00 horas en la madrileña plaza de Callao para pedir el fin de las penas de cárcel a las que se enfrentan los vendedores del “top manta”.

Los actores Willy Toledo y Alberto san Juan han encabezado una hilera de mantas blancas tapadas con discos simbólicos que cubrían prácticamente toda la calle preciada.

“venga que los tengo a tres euritos” coreaba Willy Toledo con una sonrisa, rodeado de una multitud de periodistas que se agolpaban junto a él.

“a mí me fastidia que se utilice el nombre de artistas para perseguir a los “manteros”, cuando todos sabemos que el mayor perjuicio para los autores se encuentra en internet”, ha manifestado Willy Toledo.


La manifestación se ha celebrado coincidiendo con la reforma del código penal, que incluirá la posibilidad de que los vendedores del “top manta” eviten la cárcel. El PSOE ha propuesto que las penas se reduzcan a multas y trabajos en beneficio de la comunidad.

La mayor parte de los vendedores del “top manta” son inmigrantes “sin papeles” que no pueden regularizar su situación y encuentran en la venta ambulante su única salida para poder comer.

“se mantero nunca ha sido mi sueño, pero no me queda otro remedio si quiero sobrevivir”, ha explicado un “sin papeles” que participaban en la concentración.

La acción simbólica “Manta Blanca” tomaron las calles de A Coruña, Barcelona, Málaga, Pamplona y Terrassa, con el objetivo, según los convocantes, de “despenalizar la pobreza”



Critica personal:

La propuesta que hace el PSOE me parece bastante adecuada, a mi parecer, ya que no creo que se le deba tratar de la misma manera a un delincuente, que a un “mantero” que lo único que piden y necesitan es un poco de comida para sobrevivir; además que no hacen daño a nadie, simplemente es una manera de subsistir.

Hay que ponerse en la situación de cada persona para intentar comprenderlo, ya que para nadie es agradable estar en la calle pasando un mal rato, y soportando malas miradas porque piensan que haces algo malo, con el miedo de si vendrá la policía y siempre con mil ojos por si tienes que salir corriendo en un momento dado.
Creo que todo el mundo merece más de una oportunidad.

Texto editado por: Rocio Del Valle Rodriguez 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario