domingo, 14 de marzo de 2010

una critica de la pelicula historias de san valentin

Kelvin tiene que realizar un reportaje sobre algo en lo que no cree: el día de San Valentín. En su trabajo irá descubriendo historias de amor entrecruzadas.y se ira dando cuenta de que todas pueden llegar a tener un final feliz si ponen de su parte.

Con este inicio el director consigue un inteligente distanciamiento con algo tan comercial y muchas veces tan cursi como es el día de San Valentín. Un distanciamiento que lógicamente va desapareciendo a lo largo de la película con historias que buscan conmover; a veces con acierto, y casi siempre con diálogos amenos e ingeniosos que hacen que la película tenga un buen ritmo.

Con lo dicho uno podría pensar que se trata de una gran comedia. Y no lo es. Es una de 3 estrellas,si tienes el día. Entretenida, pero sin llegar al nivel de las mejores de las últimos años. Principalmente porque al intentar contentar a todos, el director y la guionista no se atreven a dar el salto al vacío.

De esta manera, todo el lado oscuro de la relaciones amorosas (la soledad tras la pérdida, la infidelidad, el sexo compulsivo y vacío) queda envuelto en un celofán rosa bastante tramposo. Es ahí donde la película pierde la credibilidad, el ingenio y la profundidad que sólo aparece momentáneamente: el descubrimiento de una infidelidad del pasado definida con una frase brillante (“la verdad que hace que todo lo demás parezca mentira”).

janire de lema miranda 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario